Leyendo Ahora
Progresión en la mejora del bote (por Coach Rock)

Progresión en la mejora del bote (por Coach Rock)

A lo largo de casi diez minutos, Coach Rock (fundador del prestigioso canal ILoveBasketballTV) nos destripa varios de sus ejercicios favoritos para mejorar progresivamente el bote, tanto con la mano débil como con la fuerte. Todo el contenido del vídeo funciona a modo de progresión, por lo que es importante tener en cuenta que la dificultad irá aumentando a medida que avanzamos.

Por otro lado, todos los ejercicios pueden desarrollarse tanto en estático como en movimiento, aprovechando el espacio disponible si trabajamos en una cancha (de línea de banda a línea de banda, hasta el medio campo, de línea de fondo a línea de fondo, etc.) o no. Del mismo modo, el número de repeticiones de cada serie puede cambiar a placer.

Cambios de mano constantes

  • Crossover.
  • Entre las piernas.
  • Por la espalda (añadiendo un bote entre cada cambio de mano).

Combinar tres cambios de mano

  • Doble crossover + cambio entre las piernas (de este modo, cada vez realizaremos el cambio entre las piernas con una mano diferente).
  • Crossover + cambio entre las piernas + por la espalda.

Series en diamante

A partir de una disposición inicial en forma de diamante, encadenamos un total de siete cambios de mano en espacio reducido para, a continuación, finalizar con una entrada a canasta.

La norma elemental del ejercicio es que después de cada cambio de mano es imprescindible regresar al cono central para realizar otro cambio y, seguidamente, avanzar hacia el siguiente cono o finalizar (en última instancia).

Los cambios de mano pueden repetirse (todos por delante, entre las piernas o por la espalda) o combinarse dentro de una misma serie. Asimismo, podemos introducir las combinaciones de tres cambios de mano que acabamos de mencionar o cualquier otra en función de lo que se quiera reforzar en cada momento.