Leyendo Ahora
Rutinas de trabajo individualizado II (por Shane Hennen)

Rutinas de trabajo individualizado II (por Shane Hennen)

Segundo volumen de las fantásticas rutinas de trabajo individualizado diseñadas por el entrenador Shane Hennen, especializado en el desarrollo de habilidades individuales y actual coordinador del programa de baloncesto en el Sanford Pentagon de Sioux Falls (Dakota del Sur).

Esta vez, Hennen nos ofrece algunas series de trabajo para potenciar y mejorar movimientos de separación, el agarre, el bote y el manejo de balón, las fintas de salida a partir de una posición de triple amenza y el tiro exterior en movimiento, lo cual podríamos enlazar con varios movimientos de pies fundamentales.

Footwork In The Paint

Movimientos de separación muy útiles cuando el defensor permanece pegado a la cadera durante una penetración. Hennen destaca tres conceptos básicos en este apartado:

  • Stride Stops.
  • Speed Stops.
  • Up & Unders.

Stationary Shooting Series

Tres ejercicios básicos para mejorar la velocidad de agarre y la colocación de las manos previo a ejecutar un lanzamiento exterior (ya sea tras bote o tras la recepción de un pase).

Triple Threat Series

Rutinas para mejorar cualquier movimiento a partir de una buena posición de triple amenaza, añadiendo las correspondientes fintas de salida que Hennen organiza en cuatro tipos:

  • Stationary Jabs.
  • Side Jabs.
  • Front Jabs.
  • Middle Jabs.

Wrap Ball Handling Series

Series muy concisas para mejorar el bote en estático y el manejo de balón que cualquier jugador puede incorporar a su rutina diaria o trabajar durante el calentamiento.

Move Shooting Series

Tres situaciones básicas de tiro exterior tras la recepción de un pase, a las cuales añadimos un desafío final:

  • Inside Foot Turns.
  • Curl Shooting.
  • Flare Shooting.
  • Curl Shooting Challenge.

Footwork

Movimientos de pies esenciales para generar espacio a través de paradas sobre bote y otros recursos que Shane Hennen recopila de la siguiente manera:

  • Drops.
  • Hip Rotations.
  • Bounds.
  • Speed Stops.
  • Drags.