Leyendo Ahora
1c1 de cadera a cadera creando ángulos

1c1 de cadera a cadera creando ángulos

  • Generar una ventaja espacial sobre el defensor a partir de bote y desplazamiento lateral
  • Impedir que, una vez se tiene ventaja, el defensor pueda recuperar (colocar cuerpo por delante)
  • Verticalidad al aro
  • Lecturas ofensivas en penetración

Nueva tarea diseñada por Gabe Macias (a principios del mes pasado desgranábamos su situación de 1c1 tras balón dentro-fuera) en la que, esta vez, el objetivo principal es que nuestros jugadores mejoren y desarrollen su capacidad de generar ángulos a través del bote y el desplazamiento lateral para lograr una ventaja espacial que permita atacar el aro alejándose del defensor.

Ambos jugadores comienzan pegados, hombro con hombro, en la posición desde la que queramos trabajar el uno contra uno y mirando hacia el aro. El balón, en manos del atacante, estará situado inicialmente en la cadera del defensor. El 1×1 se activa cuando el atacante mueve el balón para generar ese ángulo que mencionábamos al principio.

Gráfico 1
Gráfico 2
Gráfico 3

Objetivos / Contenidos

  • Generar una ventaja espacial (ángulo) a partir de bote y desplazamiento lateral para separarse y alejarse del defensor.
  • Economizar el bote cuando se genera esa ventaja.
  • Verticalidad al aro en el 1×1.
  • Una vez que el atacante desborda en el uno contra uno, evitar que su defensor recupere poniendo el cuerpo por delante.
  • Finalizaciones con ventaja y contacto del defensor.
  • Lectura de diferentes finalizaciones → Pérdidas de paso, floaters, aro pasado, eurostep, utilización del paso cero, etc.

Normas

  • Los dos jugadores comienzan pegados, hombro con hombro, en una posición determinada sobre la línea de tres puntos.
  • El 1c1 se activa cuando el atacante mueve el balón, situado inicialmente pegado a la cadera del defensor, para trabajar el bote lateral.

Variantes

  • Ajustar la ubicación inicial del uno contra uno.
  • Añadir un defensor extra para transformarlo en una situación de 1×1 (+1).
  • Limitar el número de botes que el atacante puede utilizar para finalizar (ajustar en función del nivel y desarrollo de los jugadores).