Leyendo Ahora
Cross screen + Elevator (Casademont Basket Zaragoza)

Cross screen + Elevator (Casademont Basket Zaragoza)

  • Generar ventaja para un jugador exterior en posición de poste bajo sacando a los interiores de la zona
  • Tiro de tres puntos a partir de un doble bloqueo en guillotina/ascensor
+3
Ver Galería

Movimiento ofensivo utilizado por el Casademont Basket Zaragoza de Porfirio Fisac durante la temporada 2019/2020. Se trata de un sistema bastante simple de plantear, pero a través del cual podemos generar múltiples ventajas y varias opciones distintas a partir de una disposición inicial en caja con los jugadores exteriores abajo y los interiores situados, aproximadamente, en la línea de tres.

Los dos conceptos ofensivos básicos sobre los que articulamos este movimiento son un cross screen de escolta a alero (o viceversa) para tratar de generar ventaja en el poste bajo y, seguidamente, un poco en base a la idea de screen the screener, dos bloqueos en guillotina/ascensor (elevator) para que reciba el escolta en la línea de tres puntos con ventaja para ejecutar un tiro exterior.

Además, según podemos observar en los diferentes gráficos y en el vídeo de más abajo, la colocación de los jugadores interiores/grandes lejos de la zona dificulta hasta cierto punto el sistema de ayudas defensivas del rival. Por otro lado, cabe destacar que es un movimiento bastante flexible y cuyos conceptos podemos fácilmente enlazar con otros (bloqueo directo, uno por uno con espacios…) para intentar generar ventajas y anotar.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.