Sencilla (y eficaz) jugada de banda utilizada por el entrenador Frank Vogel en los últimos segundos del segundo partido de las finales de conferencia (temporada 2013/2014) contra los Miami Heat de LeBron James.
Partimos de una disposición inicial en línea horizontal justo por detrás de la línea de tiros libres según observamos en el gráfico 1, con nuestro tirador objetivo (1) siendo el jugador más alejado de balón. Los dos jugadores interiores y quienes trabajarán dos bloqueos indirectos (5 y 4) serán los más próximos a balón.
Iniciamos el movimiento con un corte del escolta (2) a la esquina de lado balón, tratando de generar espacio para nuestro tirador y despistando al equipo rival ante una posible defensa de cambios en todos los bloqueos. De forma simultánea, el tirador objetivo fintará la recepción con un corte sobre 4 y 5 para situarse en medio de la zona. Justo en ese momento (gráfico 2), los dos jugadores interiores situarán un doble bloqueo escalonado (stagger) para que el tirador (1) salga a recibir en la cabecera y ejecute el lanzamiento de tres puntos.

