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The “Laker Lay-Ups” Drill

Rueda de entradas muy básica y fácil de ejecutar que un gran número de entrenadores llevan a cabo con sus equipos dentro del calentamiento (sobre todo en los partidos). No obstante, podemos transformarlo en un ejercicio mucho más exigente, competitivo y eficaz con tan sólo aplicar un mínimo número de modificaciones, pautas y normas.

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Tal y como observamos en los gráficos de más abajo y en el vídeo (mucho más claro), el entrenador norteamericano Ryan Odom sitúa una fila de conos en cada lado de la cancha. En medio campo habrá dos filas (una será la de los jugadores que entran a canasta y la otra de quienes cogen el rebote) y debajo de la canasta un único jugador con balón.

La dinámica es muy sencilla: quien entra a canasta debe correr por fuera de los conos hasta el medio campo y colocarse en la última posición de la fila de rebote. Más adelante, tras coger el rebote del compañero que corresponda, dará el pase al siguiente jugador que viene en carrera desde la fila contraria. Por último y después de dar ese pase, correrá hasta el medio campo (por fuera de la otra hilera de conos) para situarse, nuevamente, en la fila de entrar a canasta.

Gráfico 1
Gráfico 2
Gráfico 3

Objetivos / Contenidos

  • Finalizaciones en carrera.
  • Acondicionamiento físico.
  • Calentamiento dinámico y, si el entrenador lo desea, competitivo.

Normas

  • Rotación → De entrar a canasta voy a la fila de rebote. Tras coger el rebote y pasar al compañero que viene en carrera, vuelvo a la fila de inicio para entrar a canasta cuando corresponda.
  • Quien coge el rebote debe salirse del campo (simulando un saque de fondo) antes de dar el pase al compañero que viene en carrera.
  • Para rotar correctamente, cada jugador debe desplazarse por detrás de los conos (mayor distancia) y llegar, al menos, hasta la línea de medio campo.

Variantes

  • Cambiar de lado para trabajar finalizaciones con la mano contraria.
  • Variar el tipo de finalización tras la recepción → Pérdida de paso, aro pasado, “bomba”…
  • Cambiar el tipo de competición → Entre parejas (si disponemos de un número par de jugadores), por tríos (número impar), en grupos de cuatro o, directamente, entre dos equipos.
  • Si un jugador falla su entrada a canasta y el siguiente compañero anota, se lleva dos puntos. Si el segundo jugador también fallara, la canasta del siguiente valdría tres puntos.
  • Competición “todos contra el reloj” (mínimo de entradas anotadas en X tiempo).

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