Skip to content Skip to footer

Minibasket

Aquí recopilamos toda clase de propuestas que consideramos especialmente adecuadas para equipos de minibasket (tanto de la categoría benjamín como de la alevín).

Por supuesto, eso no implica ningún tipo de exclusividad; buena parte de estos ejercicios y tareas pueden utilizarse en categorías superiores adaptando el nivel de exigencia y dificultad. Asimismo, en todas nuestras categorías existen otros ejercicios que son igualmente válidos para minibasket.

Leer la trayectoria del defensor (en 1c1)
Este doble modelo expuesto originalmente por el entrenador australiano Gerard Hillier nos permite introducir algunas opciones más o menos básicas de movimiento sin balón en función de la respuesta defensiva. Como ya hemos destacado en anteriores ocasiones, es sumamente importante reforzar los mecanismos de percepción, decisión y ejecución (aunque sea de forma limitada) desde las…
Pillar botando (en espacio reducido)
Utilizar al principio de nuestros entrenamientos un juego tan tradicional como el “pilla-pilla” puede llegar a resultar contraproducente si no introducimos periódicamente variantes que nos alejen de la monotonía y el aburrimiento. El entrenador Sergio Lara, por ejemplo, establece dos normas básicas para enriquecer el desarrollo de este modelo: Todos los cambios de dirección deben…
1c1 “la vuelta al mundo”
Simplificando en gran medida el enfoque y el desarrollo de nuestro ejercicio “2c2 vueltas” también podemos construir una situación de 1c1 realmente vibrante, divertida y competitiva que, además, resulta especialmente adecuada para equipos de minibasket. El atacante (con balón) y su defensor empiezan dando vueltas alrededor del círculo de medio campo. Cuando el atacante decida,…

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.