Skip to content Skip to footer
Pillar botando (en espacio reducido)
Utilizar al principio de nuestros entrenamientos un juego tan tradicional como el “pilla-pilla” puede llegar a resultar contraproducente si no introducimos periódicamente variantes que nos alejen de la monotonía y el aburrimiento. El entrenador Sergio Lara, por ejemplo, establece dos normas básicas para enriquecer el desarrollo de este modelo: Todos los cambios de dirección deben…
4c4 con dos balones
Ejercicio bastante original que, a partir de pequeñas variaciones sobre una situación básica de 4c4, nos proporciona una dinámica muy interesante para trabajar el pase, el movimiento sin el balón, la ocupación de espacios y, de igual modo, nos ayuda a mejorar la capacidad de los jugadores para percibir e interpretar los múltiples estímulos que…
“Toma que me pillan”
Hace unas cuantas temporadas, el entrenador Adrián Murciano planteó este divertido ejercicio con las jugadoras más pequeñas de la cantera del FC Barcelona. A pesar de todo, es una propuesta que podemos utilizar con equipos de otras categorías. Las jugadoras que están en el interior del rondo tienen que tocar a la rival que tenga…

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.