Skip to content Skip to footer
Completar pases (y correr)
A partir de una superioridad numérica ofensiva limitada en forma de 5c3 (+1) y (+1) podemos mejorar conceptos como el pase y el movimiento sin balón (conforme a las normas establecidas por cada entrenador), la ocupación de espacios, la salida de contraataque, el correspondiente balance defensivo y hasta el juego posicional en 5c5. Una vez…
5c3 (+2) en recuperación
Desarrollo del contraataque y la transición ofensiva (junto con todos los conceptos asociados a estas dos áreas) mediante una superioridad numérica ofensiva a toda la pista que, no obstante, terminará convirtiéndose en un 5c5 real siempre y cuando los defensores logren contrarrestar la desventaja antes de que sus rivales anoten. Los atacantes empiezan lanzando el…
El partido a 100 pases de Ettore Messina
El fundamento del pase ocupa un lugar privilegiado en los principios ofensivos de cualquier equipo que entrene Ettore Messina. Concretamente y según sus propias palabras, el pase “es el fundamento número uno del juego”. Para el entrenador italiano es el elemento más importante del baloncesto no sólo por el apartado técnico, sino también por su…

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.