Skip to content Skip to footer

Contraataque Y Superioridades

3c2 (+1) “desde la línea de fondo”
A pesar de que una superioridad numérica ofensiva como el 3c2 está excesivamente sobreexplotada, también es cierto que se trata de una situación francamente versátil y adaptable para trabajar una notable cantidad de conceptos y aspectos elementales del juego (véase, por ejemplo, esta tarea de Paco Redondo orientada al pase). Otro planteamiento bastante interesante lo…
Contraataque con incertidumbre (en 3c2)
Como ya hemos explicado, las superioridades numéricas ofensivas son francamente útiles para trabajar y mejorar muchos conceptos básicos asociados al contraataque y el juego en transición. A veces, sin embargo, utilizamos ejercicios demasiado previsibles donde los defensores se limitan a esperar a los atacantes. Para corregir ese aspecto tan importante, el entrenador cordobés Ángel Fernández…
3c2 (+1) constante
Habida cuenta de la escasa transferencia al juego real que en muchas ocasiones nos proporciona un ejercicio como el archiconocido “contraataque de 11”, lo cierto es que podemos utilizar propuestas similares para trabajar prácticamente los mismos conceptos, aunque, eso sí, introduciendo algunos des(ajustes) que nos aportan esa ansiada transferencia. Por ejemplo, esta superioridad numérica ofensiva…

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.