Skip to content Skip to footer

Contraataque Y Superioridades

Contraataque “Pocono” (3c2 + 2c1 constante)
El desarrollo de este ejercicio es bien sencillo: enlazar dos superioridades numéricas ofensivas de manera constante. A pesar de que tan solo necesitamos un mínimo de ocho jugadores, también podemos llegar a plantearlo con varios más (teniendo en cuenta, eso sí, que variará la densidad del ejercicio). Arrancamos nuestro contraataque “Pocono” mediante una superioridad inaugural…
2c2 “Sendino”
Nuestro compañero Cedric Arregui bautizó en su momento este ejercicio en honor a su propio autor, Fernando Sendino, cimentando una interesante situación de 2c2 a toda la pista en la que, para empezar, tendrá que despejarse la incertidumbre inicial. Los cuatro jugadores comienzan situados sobre la línea de fondo conforme expone nuestro gráfico destacado…
2c1 “rodeando los conos”
Presentamos una de las propuestas más elementales para introducir la superioridad numérica ofensiva más básica (el 2c1, evidentemente) utilizando solo media cancha. Además, se trata de un modelo relativamente flexible y escalable. Distribuimos a todos nuestros jugadores en tres filas ubicadas, conforme expone el vídeo adjunto, sobre la línea de fondo. Los dos jugadores que…

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.