Skip to content Skip to footer
1c1 “el más rápido ataca”
Esta sencilla y flexible situación de 1c1 tiene como objetivo principal reforzar y estimular la agresividad (en el buen sentido del término) hacia el balón, ya que los roles de ataque y de defensa no están predefinidos en ningún caso. Antes de empezar, conforme expone nuestro primer gráfico, situamos cuatro conos en forma de cuadrado.…
Leer la trayectoria del defensor (en 1c1)
Este doble modelo expuesto originalmente por el entrenador australiano Gerard Hillier nos permite introducir algunas opciones más o menos básicas de movimiento sin balón en función de la respuesta defensiva. Como ya hemos destacado en anteriores ocasiones, es sumamente importante reforzar los mecanismos de percepción, decisión y ejecución (aunque sea de forma limitada) desde las…
1c1 “la vuelta al mundo”
Simplificando en gran medida el enfoque y el desarrollo de nuestro ejercicio “2c2 vueltas” también podemos construir una situación de 1c1 realmente vibrante, divertida y competitiva que, además, resulta especialmente adecuada para equipos de minibasket. El atacante (con balón) y su defensor empiezan dando vueltas alrededor del círculo de medio campo. Cuando el atacante decida,…

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.