Skip to content Skip to footer
2c0 (+2) “anotar rápidamente”
Claudio Brambilla es uno de los entrenadores italianos más reputados en lo que a minibasket se refiere. Y lo mejor de todo es que para demostrarlo no necesitamos elaborar ningún texto extremadamente sesudo; simplemente tenemos que dejar que sus tareas y sus propuestas hablen por sí mismas. Vamos allá: La pareja atacante comienza pasándose el…
2c2 “tocar la espalda”
Como ya hemos explicado en otras ocasiones, muchos ejercicios aparentemente sencillos en cuanto a su planteamiento y desarrollo pueden enriquecerse fácilmente introduciendo alguna que otra regla condicionante para, de este modo, convertirlos en propuestas más complejas y con múltiples posibilidades. En este caso, la jugadora que defiende a la atacante con balón debe permanecer…
2c2 “vueltas”
A pesar de que esta nueva situación de 2c2 guarda una inequívoca relación con muchas de nuestras anteriores propuestas (ejercicios como “2c1 (+1) velocidad de reacción” o “pases + 2c2 en cualquier canasta” son, entre otros, dos claros ejemplos), también cuenta con varios elementos característicos que iremos desglosando en los siguientes párrafos. Las dos…

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.