Skip to content Skip to footer

4c4

4c4 “fuerte presión defensiva”
Mediante este ejercicio planteado originalmente por el entrenador estadounidense Will Rey podemos trabajar, en ataque, cómo ser capaces de manejar una fuerte presión defensiva que intente establecer traps de manera constante. Por otro lado, se trata de una propuesta realmente útil para desarrollar esos 2c1 en defensa y que, así, el resto de jugadores estén…
Movimiento circular (y contraataque)
A pesar de que las superioridades numéricas ofensivas son realmente útiles en prácticamente cualquier contexto, a menudo carecen de oposición cuando se produce la transición defensa - ataque, lo cual se traduce en salidas de contraataque demasiado cómodas e, inevitablemente, poco realistas. Por eso el planteamiento original de este ejercicio resulta sumamente acertado. En primer…
4c2 (+2) constante “Baton Rouge”
A diferencia de otros ejercicios dentro de esta misma categoría (superioridades numéricas ofensivas limitadas), el entrenador estadounidense Mark Cascio nos ofrece un formato constante y, además, estructurado a modo de competición entre dos equipos (de mínimo seis jugadores cada uno). Los dos equipos empiezan jugando un 4c4 posicional, mientras que el resto de los jugadores…

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.