4c4
El 4c4 nos ofrece una transición ideal entre la concreción del juego reducido y la complejidad del 5c5. A través de este formato tenemos la oportunidad de profundizar en los aspectos tácticos y técnicos que, previamente, hemos dado a conocer a nuestros jugadores y a nuestras jugadoras en 2c2, 3c3 y sus respectivas variantes de desigualdad numérica.
Nuestros ejercicios de 4c4 abarcan diferentes situaciones de juego en transición y contraataque, así como estructuras específicamente diseñadas para reproducir, mejorar y reforzar patrones y anclajes tácticos más complejos.
Aunque para muchos entrenadores el 4c4 es un formato muy similar al 3c3, lo cierto es que ese jugador 'extra' facilita bastante introducir aspectos como el “juego por conceptos”, la inversión del balón o las posiciones defensivas a la hora de establecer una diferenciación más evidente entre el lado fuerte y el lado débil.
Asimismo, nuestros jugadores y nuestras jugadoras podrán explorar con mayor profundidad las diferentes posiciones del juego, tanto en el perímetro como cerca de la canasta, y poner en práctica recursos defensivos como saltar al 2c1 (lo cual implica, además, comunicación y rotaciones defensivas).
Por otro lado, el 4c4 nos permite configurar, mediante formaciones “en caja” o “diamante”, una primera aproximación real y eficaz a la defensa de espacios.
En definitiva, el 4c4 nos abre un abanico de posibilidades. ¡Continúa haciendo scroll en esta página y compruébalo!