Skip to content Skip to footer
4c4 “Wyndham”
El entrenador australiano Gerard Hillier construye esta situación de 4c4 (a media pista) utilizando el planteamiento original de aquel 2c2, sencillo pero rico en cuanto a matices y detalles, que ya en su momento bautizamos con el mismo nombre. La jugadora con balón marca el inicio de cada acción enviando un primer pase a su…
4c4 “Boston College”
De toda la extensa e interesante progresión de ejercicios utilizados por el Boston College de Massachusetts para mejorar el juego de contraataque y transición, esta llamativa situación de 4c4 a toda la pista se nutre de una curiosa disposición inicial que, para empezar, concede al equipo atacante una más que evidente ventaja espaciotemporal. El entrenador,…
4c4c4 en transición
A partir de la disposición inicial que muestra nuestro gráfico destacado, vamos a construir una estructura competitiva entre tres equipos que, además de para 4c4, también podemos utilizar para situaciones de 3c3 y 5c5 en función del número de jugadores disponibles. El primer 4c4 se desarrolla con total normalidad (cada entrenador puede introducir todo tipo…

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.