Skip to content Skip to footer

Tiro

Reaccionar (y crear un tiro)
Tarea extraída del programa de desarrollo ‘DR1VEN Player Development’ (creado por el entrenador estadounidense Damin Altizer) con el objetivo principal de desarrollar la capacidad de nuestros jugadores para “crear” un lanzamiento exterior desde una situación con incertidumbre y velocidad de reacción. Tras distribuirse por parejas, los dos jugadores se colocan de espaldas al aro y…
3c2 (+1) “contested shooting”
A partir de aquella superioridad numérica básica (2c1), el entrenador australiano Gerard Hillier construye este nuevo ejercicio de tiro con oposición defensiva sobre un formato de 3c2. Además, concede a las tres jugadoras atacantes una ventaja extra. Por contra, las jugadoras atacantes disponen de dos pases y un único bote POR POSESIÓN para conseguir un…
Tiro con ventaja “curl or flare”
El jugador atacante marca el inicio de cada acción dentro de esta pequeña dinámica competitiva entregando su balón al compañero que corresponda y, acto seguido, se desplaza hacia la “puerta” central (definida por los dos conos más próximos). El defensor tiene que rodear uno de los dos conos más alejados (a su elección) antes de…
Rueda de tiro (desde tres posiciones diferentes)
Tomando como punto de partida otro ejercicio en forma de rueda donde un mismo jugador realiza dos tiros consecutivos, en esta ocasión planteamos una mecánica constante de tres lanzamientos a canasta desde tres posiciones diferentes. Esos lanzamientos, tal y como explica el entrenador Carlos Acuña (autor original del ejercicio), se producirán desde las posiciones de…
2️⃣ “Two minute shooting”
En los últimos tiempos, la popularidad de retos y desafíos orientados a mejorar el porcentaje de tiro exterior ha aumentado significativamente. La mayoría de estas propuestas, que varían ligeramente en complejidad y estilo, implican una gran cantidad de repeticiones, así como una elevada autoexigencia física y mental. A simple vista, esto puede resultar en una…
“Klay Thompson drill”
Esta sencilla dinámica de tiro exterior (con oposición defensiva) diseñada por el entrenador italiano Francesco Nanni resulta especialmente apropiada si queremos hacer un mayor hincapié, incluso de manera individualizada, en los detalles técnicos propios de la mecánica de tiro. El atacante, con el balón en las manos, “activa” sus pies e inicia la cadena cinética…
Tiro “Acho”
Cuando hablamos de un fundamento ofensivo como el tiro exterior, más allá de entender lo importante que resulta cuidar el aspecto puramente gestual y dejando a un lado el peso/relevancia que cada entrenador quiera otorgarle dentro de las estructuras ofensivas de sus equipos, nadie puede rechazar la idea de que es imprescindible un trabajo constante…