Defensa
“El ataque gana partidos, la defensa campeonatos”. Que levante la mano quien no haya dicho nunca a sus jugadores esta frase de Chuck Daly, el entrenador de aquellos míticos Detroit Pistons –conocidos en el imaginario popular como los Bad Boys– que ganaron dos anillos consecutivos (en 1989 y en 1990) ante algunos de los equipos más laureados de la NBA como los Lakers de Magic Johnson y los Celtics de Larry Bird. Hablamos de una franquicia que, además, ostenta el honor de ser la verdadera némesis de Michael Jordan. Y es que a nadie se le escapa que los Bad Boys retrasaron su ascenso al Olimpo de la NBA con aquellas 'Jordan Rules' tomadas como la Biblia por los entusiastas del baloncesto defensivo.
Vale, y después de esta interesantísima historia de abuelo Cebolleta, vayamos al grano: en esta categoría, como es lógico, aglutinamos ejercicios que nos permiten mejorar los conceptos más básicos de la defensa individual (en esencia, el 1c1), pero también otros aspectos más complejos de la defensa colectiva.
Pero no nos quedamos ahí. Sabemos que la defensa también es una cuestión de actitud, de garra, de compromiso. Por eso, nuestros ejercicios están diseñados para inculcar a tus jugadores amor por la defensa, pasión por el trabajo en equipo, por el esfuerzo, por la superación y por un largo etcétera que distingue a los grandes defensores y, por extensión, a los grandes equipos.