Leyendo Ahora
Dos tiros consecutivos

Dos tiros consecutivos

  • Rueda de tiro a partir de posiciones exteriores
  • Dinámica a la que podemos acoplar situaciones más específicas (guillotina, carretón, stagger...)
  • Entre tareas de mucha intensidad (tiro con altas pulsaciones) o a modo de calentamiento

Rueda de tiro que podemos integrar fácilmente dentro de cualquier entrenamiento, intercalándose entre otras dos tareas de mayor intensidad (anotar con altas pulsaciones) o, incluso, dentro del propio calentamiento utilizando dos canastas de manera simultánea.

Tal y como observamos en el gráfico 1, dividiremos a todos los jugadores disponibles en tres filas. Los jugadores situados en dos de esas tres filas, concretamente los de la fila central y los de una de las dos laterales (a elección del entrenador), deberán tener balón.

Precisamente, serán los jugadores de la fila central quienes realicen dos lanzamientos exteriores de forma consecutiva. Para empezar, el jugador central pasa al único compañero que, inicialmente, no tiene balón (en nuestro ejemplo son los de la derecha). Al instante, el tirador va a recibir un primer pase de la fila contraria y ejecutar así su primer lanzamiento a canasta (gráfico 2).

Gráfico 1
Gráfico 2

Seguidamente, el mismo tirador (recordamos: el jugador de la fila central) corta a través de la línea de fondo para salir a recibir el segundo pase en el lado contrario y volver a tirar.

Los dos pasadores serán, asimismo, los jugadores encargados de coger ambos rebotes, rotando posteriormente hacia la derecha. De esta manera, el jugador de la fila central (tirador) irá a la única fila que no tiene balón dado que no se debe preocupar por capturar el rebote.

Objetivos / Contenidos

  • Volumen de tiro desde posiciones exteriores.
  • Situaciones (sobre todo el segundo tiro al salir por línea de fondo) fácilmente adaptables a los movimientos ofensivos tácticos de cada equipo.

Normas

  • Rotación hacia la derecha → Los dos pasadores se encargan de rebotear y, por lo tanto, el tirador irá a la única fila que no tiene balón.

Variantes

  • Cambiar de lado la fila que empieza sin balón para que la salida a través de la línea de fondo sea por el lado contrario. La rotación, en ese caso, se produciría hacia la izquierda.
  • Situar una cuarta fila de “defensores” debajo del aro → Deberán puntear ambos tiros del atacante, sin llegar a taponar, para simular un tiro en oposición.
  • Trabajar obligatoriamente tiro tras bote.
  • Antes de ejecutar cualquiera de los dos lanzamientos (o los dos), el jugador atacante deberá realizar un gesto técnico específico.
Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.