Skip to content Skip to footer

1c2 “Jayson Tatum”

  • Crear espacio, desde el bote, para un lanzamiento exterior liberado
  • No mid-range shots
  • Finalizaciones cerca del aro (con oposición)
  • Estimular y mejorar el juego con contacto
  • Dinámica competitiva (por tríos)

El entrenador estadounidense Drew Hanlen, fundador y director del programa Pure Sweat Basketball, ha publicado a través de su perfil oficial en varias plataformas esta tarea que utilizó durante algunas sesiones de entrenamiento con la estrella de la NBA Jayson Tatum.

PUBLICIDAD

Su planteamiento es recontrasencillo: el jugador atacante solo puede anotar desde más allá de la línea de tres puntos o dentro de la zona (donde espera el segundo defensor).

De esta manera, como es lógico, eliminamos todos los lanzamientos a media distancia.

Tal y como explica Hanlen, mediante este ejercicio nuestros jugadores mejorarán su capacidad para “crearse” (y anotar) lanzamientos de tres puntos, así como para finalizar cerca de la canasta (ante el contacto rival).

Como siempre, también podemos introducir algunas reglas condicionantes y variantes para dinamizar el proceso: limitar el número de botes, el tiempo de acción, introducir un “comodín” (para pasar y jugar sin balón), etc.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.