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1c1 tocar cono y atacar el espacio

1c1 tocar cono y atacar el espacio

  • Velocidad de reacción ofensiva
  • Atacar el pie débil del defensor (encontrar el espacio libre)
  • Uso eficiente del bote → Verticalidad
  • Finalizaciones con ventaja
  • Diferentes lecturas ofensivas en penetración

Dando continuidad a la tarea de 1c1 “el ratón y el gato” propuesta por el coach Gerard Hillier, en esta ocasión nos centraremos en la velocidad de reacción ofensiva para atacar el pie débil de nuestro defensor y encontrar el espacio libre dentro de una acción de, nuevamente, 1c1.

Para ello, tal y como podemos observar en nuestros gráficos y en el vídeo anexo, situaremos al atacante con balón y a su defensor en el espacio delimitado por los dos conos. El atacante comienza de cara al aro y su defensor, lógicamente, entre el balón y la canasta que defiende.

El 1c1 se activa cuando el defensor se mueve para pisar (o tocar con la mano) uno de esos conos, momento en el cual nuestro jugador con balón deberá “atacar el espacio” para finalizar con la mayor ventaja posible.

Gráfico 1
Gráfico 2
Gráfico 3

Objetivos / Contenidos

  • Velocidad de reacción ofensiva.
  • Atacar el pie débil del defensor para encontrar el espacio libre.
  • Cerrar el espacio (sellar) al defensor para evitar su recuperación.
  • Uso eficiente del bote.
  • Verticalidad.
  • Finalizaciones con ventaja y contacto del defensor.
  • Lecturas ofensivas en penetración, utilizando variantes de entrada a canasta interpretando ventajas.

Normas

  • El 1c1 se activa cuando el defensor se mueve para pisar o tocar uno de los conos.
  • El atacante dispone de dos o tres botes (como máximo) para finalizar.
  • Si el atacante anota, repite.

Variantes

  • Cambiar la disposición inicial de los jugadores para trabajar el 1c1 desde otras posiciones (esquinas, alero en 45º…).
  • Ampliar o reducir el espacio entre los conos.
  • Añadir un defensor extra cerca del semicírculo de no carga para convertir la tarea en una situación de 1c1 (+1).
  • A partir de esa situación de 1c1 (+1), incorporar otro atacante más (2c2).