Skip to content Skip to footer

Doble desafío de tiro exterior (por parejas)

  • Tiro exterior (en estático y en movimiento desde el bote)
  • Lanzamientos desde diferentes posiciones, ángulos y distancias
  • Depurar, perfeccionar y automatizar la mecánica de tiro
  • Mejorar la velocidad gestual (evitar el tapón)

Una vez más, el entrenador australiano Gerard Hillier nos sorprende con formatos de competición muy reducidos que, por ende, son fáciles de introducir en cualquiera de nuestras sesiones de entrenamiento y/o de tecnificación.

PUBLICIDAD

En el primer modelo, las dos jugadoras empiezan pasándose el balón (cada entrenador puede establecer el tipo de pase que más se ajuste a sus necesidades).

Cuando la jugadora atacante agarre el balón para iniciar la cadena cinética de su lanzamiento exterior, la defensora reacciona, inicia su closeout e intenta contestar el tiro.

Hillier establece el siguiente sistema de puntuación:

  • Atacante → 1 punto por cada lanzamiento anotado.
  • Defensora → 1 punto por cada tiro bloqueado (tapón).

Además de ajustar la distancia entre la jugadora atacante y su defensora (mayor o menor ventaja espaciotemporal), también podemos invertir la reacción (la defensora inicia su closeout y la atacante reacciona).

El segundo de los formatos planteados por Gerard Hillier está orientado a lanzamientos exteriores en movimiento y desde el bote (a media distancia y/o desde más allá de la línea de tres puntos).

Ambas jugadoras, al igual que en el anterior modelo, empiezan pasándose el balón (con una o dos manos).

Cuando la atacante realiza su primer movimiento (botar, mover los pies), la defensora tiene que reaccionar y, antes de taponar el tiro rival, sacar uno de sus dos pies fuera de la línea de tres puntos.

Además del sistema de puntuación anteriormente establecido, en este caso también podemos cuantificar por separado lanzamientos de 2 y de 3 puntos.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.