Leyendo Ahora
Tiro dinámico: Australia

Tiro dinámico: Australia

  • Calentamiento a toda la pista dinámico
  • Ocupación de calles en 3x0
  • Tiro exterior

Ejercicio bastante sencillo de ejecutar y muy práctico tanto para calentar trabajando tiro como para volver a la calma o, incluso, entre ejercicios más dinámicos y extenuantes (cada entrenador podrá ajustar la intensidad acorde a sus necesidades).

Para empezar, dividimos a los jugadores por tríos según observamos en el gráfico 1, aunque si tuviéramos menos de nueve disponibles podríamos forzar la rotación con un jugador repitiendo en cada oleada. Los jugadores situados en posiciones de esquina tendrán un balón cada uno (excepto los primeros de un lado), mientras que los que están debajo del aro rebotearán al jugador de la calle central.

La dinámica es bien sencilla: los tres primeros jugadores realizan una salida de contraataque en 3×0 hacia el lado contrario (trenzado o no), finalizando el jugador de la calle central con una entrada a canasta. Los otros dos reciben el pase de las esquinas, para realizar un tiro exterior (gráfico 2) y coger su propio rebote.

Gráfico 1
Gráfico 2
Gráfico 3
Gráfico 4

Después, serán los jugadores 4, 5 y 6 quienes realicen la salida de contraataque en 3×0 hacia el lado contrario (gráfico 3), finalizando nuevamente el jugador de la calle central (4) con una entrada a canasta y los otros dos con tiro exterior tras recepción del pase (gráfico 4). Seguidamente, los tres siguientes jugadores saldrían y continuarían la dinámica establecida.

Objetivos / Contenidos

  • Calentamiento dinámico focalizado en el tiro.
  • Ocupación de las calles y espacios en 3×0.

Variantes

  • El jugador de la calle central también trabaja tiro exterior.
  • Sólo hay un balón en las esquinas → Quien recibe ese balón realiza un tiro exterior y los otros dos juegan por parejas (pick ‘n’ roll) en cabecera o en 45º.
  • Quienes dan el pase a los exteriores, tienen que puntear y bloquear el rebote de los tiradores.
Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.