1c1 “blast cut decision making”
- Leer e interpretar la respuesta defensiva
- Recibir y tirar (catch and shoot)
- Estampida (recibiendo en carrera)
- Cortar por delante o por detrás del defensor
- Atacar la espalda (puerta atrás) o flare
De un tiempo a esta parte, el entrenador australiano Gerard Hillier ha ido compartiendo algunas tareas sumamente recomendables para mejorar el juego sin balón (concretamente desde la esquina y en situaciones muy reducidas).
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Aquí, sin embargo, ofrecemos al jugador atacante varias posibilidades más en función del cono que decida tocar su rival.
Para evitar cualquier tipo de confusión, ordenamos las cuatro opciones de tal manera que coincidan con las diferentes acciones del vídeo:
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- Cono más alejado respecto al atacante = Recibir y tirar.
- Cono inferior = Estampida (continuar el movimiento y recibir en carrera).
- Cono más cercano a la posición inicial del atacante = Cortar por delante o por detrás del defensor.
- Cono superior (obstaculizando el pase) = Separarse del balón (flare) o atacar la espalda (jugar una puerta atrás).
El defensor comienza su desplazamiento para tocar un cono u otro sobre el primer paso del atacante.
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Objetivos / Contenidos
Ataque
- Velocidad de reacción.
- Percepción → ¿Qué cono toca el defensor?
- Leer e interpretar la respuesta defensiva.
- Rápida toma de decisión.
- Optimizar el uso del bote.
- Conectar la recepción del balón con la finalización (o el lanzamiento exterior).
- Finalizaciones con ventaja y contacto del defensor.
Defensa
- Esfuerzos consecutivos.
- Llegar a contestar el lanzamiento exterior.
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