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Tres en raya tras finalización

Tres en raya tras finalización

  • Bote en velocidad
  • Útil para mejorar y potenciar diferentes tipos de finalización
  • Repetición de gestos técnicos ya aprendidos
  • Calentamiento lúdico y también competitivo

Divertida adaptación del juego clásico conocido popularmente como tres en raya (tic-tac-toe en Estados Unidos). Se trata de una tarea ideal para comenzar los entrenamientos a través de un calentamiento dinámico y ameno en el que, eso sí, condicionaremos a los jugadores tanto a trabajar diversos conceptos ofensivos individuales (a elección de cada entrenador) como a mantener la concentración para intentar ganar el juego.

Tras dividir a todos los jugadores disponibles en dos equipos, la dinámica es muy sencilla: el primer jugador de cada equipo tendrá que entrar a canasta (o realizar un tiro exterior) y, una vez anote, realizar un movimiento dentro del tres en raya. Así sucesivamente con el resto de jugadores hasta que un equipo gane.

Gráfico 1
Gráfico 2

Objetivos / Contenidos

  • Bote en velocidad.
  • Finalizaciones en carrera.
  • Potenciar variantes de finalización.
  • Cuidar la ejecución y recepción del pase (aspecto técnico).
  • Calentamiento dinámico y competitivo.

Normas

  • Antes de poder realizar cualquier movimiento dentro del tres en raya, es obligatorio anotar canasta.
  • Cuando un jugador toca una “ficha” (cono, peto, etc.), no puede cambiar.
  • Hasta que un jugador no finaliza su movimiento, el siguiente compañero no puede salir de la fila.
  • No se puede dejar de botar en ningún momento.

Variantes

  • Diferentes tipos de entrada a canasta (pérdidas de paso, aro pasado, eurostep, flotante, en extensión, utilización del paso cero, noria, etc.).
  • Trabajar tiro exterior, a media distancia o desde la línea de de tres puntos.
  • Antes de tirar a canasta, el jugador deberá realizar un gesto técnico específico (finta de tiro y arrancada cruzada, salida y doble cambio de mano, etc.).
  • Permitir un único lanzamiento → Si un jugador falla, no puede coger su propio rebote para anotar. Pasa el balón y sale el siguiente compañero.
  • Los jugadores de la fila, todos con balón, deben estar realizando otro tipo de trabajo (a elección de cada entrenador) mientras su compañero corre para anotar y mover ficha.