Skip to content Skip to footer

Rueda de tiro “Croacia”

  • Tiro exterior en movimiento (y tras la recepción de un pase)
  • Modelo flexible (diferentes posiciones, ángulos y distancias)
  • Depurar, perfeccionar y automatizar la mecánica de tiro
  • Competición “todos contra el reloj”, por parejas...

El entrenador cordobés Eduardo Burgos ha diseccionado en su blog personal uno de los ejercicios que su compañero Chus Corrionero suele incluir como activación final en los entrenamientos. Se le llama así debido a que la propia selección croata lo realizó durante el calentamiento previo a un partido disputado en España.

PUBLICIDAD

Los jugadores que empiezan situados debajo de la canasta y sobre la línea de tiros libres, respectivamente, avanzan y se encuentran el uno con el otro.

En ese momento, el jugador que estaba debajo del aro se desmarca hacia un lado u otro (a su libre elección), mientras que su compañero se abre hacia el contrario.

Los dos primeros jugadores situados en las filas cerca del círculo de medio campo entregan su balón al jugador que corresponda para que realicen un lanzamiento a canasta (desde más allá de la línea de tres puntos o a media distancia).

Los tiradores capturan su propio rebote y rotan para ocupar la última posición en las filas de medio campo, mientras que los pasadores, conforme expone nuestro segundo gráfico, reemplazan a los tiradores.

Una primera variante consistiría en que el jugador que comienza debajo de la canasta realice varios cambios de dirección antes de desmarcarse hacia un lado. Su compañero, naturalmente, deberá hacer lo mismo pero abriéndose hacia el otro lado.