Skip to content Skip to footer

Tiro con ventaja “relámpago”

  • Tiro exterior (tras recepción y con oposición defensiva)
  • Preparar el cuerpo (apoyos, paradas, flexión)
  • Leer el espacio que ofrece la recuperación del rival
  • Mejorar la velocidad gestual (evitar el tapón)
  • Oposición defensiva → Llegar a contestar el tiro rival
  • Dinámica competitiva (por parejas, tríos o grupos reducidos)

El veterano entrenador australiano Jay Lomer compagina su labor como técnico ayudante en el equipo masculino de los Melbourne Tigers con su pasión por el desarrollo de habilidades individuales.

PUBLICIDAD

En esta área, Lomer plantea una gran variedad de tareas y ejercicios muy interesantes y que podemos trasladar con facilidad a nuestras sesiones de entrenamiento.

⚡💨 En esta competición de tiro, el jugador atacante debe trabajar la velocidad gestual de su lanzamiento a canasta para, según la propia explicación del coach australiano, contrarrestar la presión ejercida por el closeout del defensor.

El atacante, sin balón, se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha y rodea el cono correspondiente.

El defensor, situado inicialmente detrás del atacante, tiene que rodear el cono central (más alejado), recuperar y llegar a contestar el tiro de su rival.

Cada entrenador puede diseñar el formato de competición que mejor se ajuste a las características de su equipo y al número de jugadores disponibles: por parejas, por tríos, grupos reducidos…

Además, podemos premiar al jugador atacante concediéndole una acción extra si anota su lanzamiento exterior. En este escenario, cada jugador se incorpora al ejercicio defendiendo y, en caso de que su rival no logre anotar, se convierte en el nuevo atacante.