Skip to content Skip to footer

“Reaccionar sobre el primer apoyo y finalizar”

  • Velocidad de reacción ofensiva
  • Percepción
  • Leer e interpretar la respuesta defensiva
  • Alejar el balón del defensor
  • Diferentes lecturas ofensivas en penetración

Hoy presentamos otra estupenda tarea diseñada por los compañeros de BasketIP (el proyecto de los jugadores Aleix y David). Mediante esta sencilla propuesta nuestros jugadores mejorarán su capacidad para reaccionar y posteriormente finalizar, enfrentándose a la respuesta defensiva, sobre el primer apoyo de una penetración.

PUBLICIDAD

El defensor se desplaza para tocar uno de los dos conos (a su libre elección) cuando el atacante realiza el primer apoyo de su penetración.

Si el atacante consigue anotar gana 1 punto.

Una variante que nos plantean desde BasketIP es anular el valor de cualquier canasta anotada si el defensor ha tocado el balón durante la penetración del atacante.

Esta ligera modificación añade un mayor desafío para el jugador atacante, ya que le obliga a proteger el balón, experimentando con diferentes agarres, y a ser más preciso en su finalización.

Además, otra posibilidad es que el jugador atacante empiece realizando un único bote o que llegue botando en carrera desde más allá de la línea de tres puntos.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.