Leon Braunstahl, reconocido fisioterapeuta, preparador físico y entrenador neerlandés, ha creado esta divertida y exigente tarea que pondrá a prueba las habilidades de nuestros jugadores en aspectos clave como el juego de pies, la velocidad de reacción, la coordinación y la capacidad para sincronizar movimientos con otros compañeros.
El funcionamiento de este juego es muy sencillo:
💥 Los dos jugadores atacantes tienen que derribar el cono.
⛔ El defensor debe impedirlo tocando a los atacantes.
🕸️ Cuando el defensor logra tocar a un rival, ese jugador debe completar una prueba de fuerza —como flexiones, sentadillas, burpees o un sprint hasta la línea de fondo contraria— antes de reincorporarse al juego.
Para un desafío mayor, podemos aumentar el número de atacantes a tres o cuatro, o reducir el espacio de juego, lo que obligará a todos los jugadores a moverse más rápido y a ser más precisos en sus movimientos. También tenemos la posibilidad de combinar ambas variantes.
Con el fin de hacer el juego más emocionante y establecer un ganador claro, los atacantes sumarán 1 punto al derribar el cono, mientras que el defensor ganará 1 punto cada vez que toque a un jugador rival.