Skip to content Skip to footer

“¡Defiende el cono!”

  • Percepción
  • Velocidad de reacción
  • Anticipación
  • Cooperación y sincronización (para derribar el cono)
  • Mejorar la capacidad de engañar al rival
  • Calentamiento lúdico y también competitivo

El reconocido fisioterapeuta, preparador físico y entrenador neerlandés Leon Braunstahl ha diseñado esta divertida y exigente tarea que pondrá a prueba las habilidades de nuestros jugadores en varios aspectos clave: juego de pies, velocidad de reacción, coordinación, capacidad para sincronizar movimientos con respecto a otros compañeros, etc.

PUBLICIDAD

El funcionamiento de este juego es muy sencillo:

💥 Los dos jugadores atacantes tienen que derribar el cono.

⛔ El defensor, como es lógico, debe impedirlo tocando a los atacantes.

🕸️ Si el defensor toca a uno de sus rivales, el jugador pillado debe completar una prueba de fuerza como flexiones, sentadillas, burpees o, por ejemplo, un sprint hasta la línea de fondo contraria antes de reincorporarse al juego.

Para un desafío mayor, podemos aumentar el número de atacantes a tres o cuatro. O reducir el espacio de juego, lo cual obligará a todos los jugadores a moverse más rápido y a ser más precisos en sus movimientos. También podemos, incluso, combinar ambas variantes.

Por otro lado, para que el juego sea más emocionante y haya un ganador claro, podemos conceder a los atacantes 1 punto cuando derriban el cono. El defensor, por su parte, obtiene 1 punto cada vez que toca a uno de sus rivales.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.