Skip to content Skip to footer

“Proteger la cola”

  • Dimensión socioafectiva
  • Atención visual
  • Comunicación y cooperación
  • Sincronizar movimientos (para proteger a la compañera)
  • Tarea de activación

En esta nueva y refrescante dinámica de grupo que ha compartido el entrenador gaditano Gabo Loaiza Pérez, empezamos dividiendo a todas nuestras jugadoras en varios grupos (de manera aleatoria o en función de cualquier criterio relevante establecido por cada entrenador).

PUBLICIDAD

Dentro de cada grupo, una jugadora se pone la “cola” (utilizando, por ejemplo, un peto o una camiseta).

Otra jugadora, con balón, tiene que intentar quitarle la cola a la primera (sin dejar de botar).

El resto de las jugadoras se cogen de las manos y, formando un círculo, tratan de proteger a la compañera que tiene la “cola”.

El juego comienza cuando la jugadora con balón trata de acercarse al círculo formado por el resto de las jugadoras (incluida la que tiene la “cola” en su poder).

Las jugadoras del círculo deben moverse y girar para impedir que la jugadora con balón robe la “cola” a su compañera.

Si lo consigue, se intercambian los roles dentro del grupo y se reinicia el juego. Si no logra hacerse con la “cola” de su rival en un tiempo determinado, también se intercambian los roles.

El juego termina cuando todas las jugadoras han desempeñado los diferentes roles dentro de la dinámica (tener la “cola”, intentar robarla y formar parte del círculo) al menos una vez.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.