Skip to content Skip to footer

1c1 “downhill”

  • Verticalidad
  • Uso eficiente del bote
  • Rápida toma de decisión (para finalizar)
  • Jugar desde la posición de triple amenaza

El entrenador estadounidense Shane Hennen incluye en sus diferentes programas de entrenamiento para el verano esta especie de doble situación de 1c1 que aglutina un buen número de conceptos (verticalidad, uso eficiente del bote, finalizaciones en carrera, jugar y crear una ventaja desde la triple amenaza…).

PUBLICIDAD

Dos jugadores se desplazan botando desde la línea de fondo hasta la posición de la segunda pareja (aproximadamente sobre el círculo de medio campo).

El jugador que entrega su balón a uno de los otros dos compañeros se convierte automáticamente en el defensor de la primera acción de 1c1.

El atacante que espera su turno, tal y como podemos observar, protege el balón desde la posición de triple amenaza.

Cuando el primer atacante lanza a canasta (o su defensor recupera el balón), el segundo atacante puede empezar a botar.

Su defensor, por lo tanto, se encuentra en una situación de ligera incertidumbre dado que no sabe exactamente cuándo va a empezar a botar su rival (está de espaldas a la otra pareja).

En ambos casos, tanto el atacante como su defensor deben cruzar a través del espacio delimitado por las dos sillas.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.

🏀🧬
Espacio web diseñado como punto de encuentro para jugadores, entrenadores y aficionados al baloncesto. (A)nálisis, (D)esarrollo y perfeccio(N)amiento.