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“Persecución por equipos”

  • Velocidad de reacción (frente a múltiples estímulos)
  • Potenciar el uso de fintas corporales
  • Mejorar la capacidad de engañar al rival
  • Velocidad, aceleración, cambios de dirección y de ritmo...
  • Calentamiento lúdico y también competitivo

Para poner en marcha esta competitiva dinámica de persecución por equipos (un clásico “pilla-pilla” con ciertos matices y normas), dividimos a todos nuestros jugadores en dos grupos que se colocarán, separados, dentro de cada línea de tres puntos.

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El primer jugador de uno de los dos equipos marca el inicio la competición cruzando la línea de medio campo para, inmediatamente después y evitando ser pillado por el rival, regresar a la zona donde se encuentran el resto de sus compañeros.

En ese momento, se libera el siguiente jugador de su equipo y, por lo tanto, el perseguidor se convierte en perseguido.

Cuando cualquier jugador pilla a un integrante del otro equipo, se libera el siguiente jugador que tratará de equilibrar la balanza.

Gráfico 1
Gráfico 2
Gráfico 3

Objetivos / Contenidos

  • Velocidad de reacción frente a los múltiples estímulos.
  • Percepción.
  • Potenciar el uso de fintas (pies, manos, brazos, hombros, ojos…).
  • Mejorar la capacidad de engañar al rival.
  • Velocidad, aceleración, cambios de dirección y de ritmo, etc.
  • Calentamiento dinámico y competitivo.

Normas

  • Cuando cualquier jugador pilla a uno de los rivales, su equipo gana 1 punto.
  • Si se atrapa a un jugador rival, automáticamente se libera el siguiente integrante de ese equipo. El perseguidor se convierte en perseguido y debe volver a su “zona segura” (dentro de la línea de tres puntos).
  • Antes de poder regresar a la “zona segura”, es obligatorio que cada jugador cruce la línea de medio campo.
  • Cuando se entra dentro de la línea de tres puntos también se libera al siguiente compañero.

Variantes

  • Cada jugador debe botar un balón.
  • Botar exclusivamente con la mano débil.
  • Compiten simultáneamente dos jugadores de cada equipo.
  • Ampliar o reducir la distancia entre los dos equipos.

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